Los expertos dicen que «el fraude no es una posibilidad; es una realidad». Las empresas y los negocios siempre se enfrentan a varios incidentes sospechosos de forma permanente.
El fraude suele ser un acto o una serie de actos intencionados, perpetrados por seres humanos mediante el uso de artimañas y astucia, utilizando dos tipos de tergiversaciones, que son la sugerencia de falsedad o la supresión de la verdad.
La responsabilidad principal de la dirección es establecer sistemas y controles y prevenir o detectar fraudes, errores y debilidades de los controles internos. Estos sistemas y controles pueden ser supervisados por el departamento de auditoría interna. La auditoría interna también puede ser requerida por la dirección para que revise específicamente la exposición de la entidad a errores o fraudes, o para que realice una investigación especial para investigar las sospechas de error o fraude.
Aunque el fraude es frecuente en organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores y lugares, las investigaciones muestran que ciertas empresas están expuestas a mayores niveles de riesgo de fraude que otras, como los bancos, las empresas de servicios monetarios, las empresas de transferencia de dinero y las empresas manufactureras. El entorno de control debe ajustarse al grado de exposición al riesgo de fraude.
Texto tomado de: https://financialcrimeacademy.org/es/que-es-el-fraude-definicion-y-ejemplos-importantes-de-fraude/